El Jardín Infantil Particular “San Manuel”, está ubicado en la calle Colombia Nº 1540 Cía. Alta, La Serena. Pertenece a la Sociedad Educacional San Manuel  Ltda.

Abrió sus puertas  a la comunidad en 1º de  Marzo de 1995, atendiendo  los niveles: Sala Cuna, niveles Medios Mayor y Menor, Primer Nivel de Transición  y Segundo Nivel de Transición. Es reconocido por el Ministerio de Educación  y empadronado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Su Directora, la Educadora de Párvulos Sra. Marcela Lorca Yáñez, considerando las necesidades que los niños y niñas iban adquiriendo al pasar de los años, decidió junto al Sostenedor Don Manuel Molina Ossandón , masificar su labor educativa conformando el 1° de Marzo del año 2006 el  Colegio Subvencionado Particular “San Manuel”, llenando así las expectativas educativas de la comunidad en general.

Hoy en día éste establecimiento Particular Subvencionado, cuenta con una matrícula de 600 alumnos aproximadamente, atendiendo los niveles: De Pre-Básica y Básica.

Su planta docente está compuesta por 26 Docentes y 18 Asistentes de la Educación, las cuales día a día velan por el desarrollo integral de cada uno de sus educandos.

El Colegio "San Manuel" es un Colegio Católico Laico, su proyecto Educativo dedica especial atención y responsabilidad en  la transmisión de valores de la vida y en la formación integral de los alumnos y alumnas, preocupándose  tanto de la parte académica como del desarrollo personal de sus educandos.

Colegio Jardín Infantil y Sala Cuna “San Manuel”

*EDUCAR PARA LA VIDA *